INICIO LOS EXPERTOS EN ORIENTE INFORMACION HOTELES JAPAN RAIL PASS TERMINOS Y CONDICIONES RESERVACIONES
Ofertas ▼Progamas ▼Especiales ▼General ▼En Asia Japan ▼Condiciones Generales ▼Personalizadas

 

 

 

INFORMACION UTIL

JAPON / CHINA / TAILANDIA / SINGAPUR / HONG KONG / VIETNAM / INDIA / COREA / TAIWAN / CAMBODIA / INDONESIA

IDIOMA.

Oficial de la Colonia es el inglés y el personal de la industria de viajes y las oficinas gubernamentales, lo habla comúnmente. El cantonés, con sus nueve niveles tonales es el primer dialecto chino en Hong Kong. Los residentes de Hong Kong están muy conscientes de la moda y la gente se viste bien. La ropa debe ser ligera en los meses calurosos y húmedos del verano con suéteres, rompe-vientos y chamarras durante los meses más frescos del invierno. Se usan sacos y corbatas para las reuniones de negocios, y la gente tiende a usar ropa formal cuando sale por la noche. Hong Kong es una maravilla de las empresas capitalistas. Es una colonia abarrotada, trabajadora y ruidosa –pero también es exótica y excitante y tiene un ambiente formado por el encanto oriental, la elegancia europea y el cosmopolitismo internacional que le da un estilo y sabor que no se encuentra en ninguna otra ciudad.

 

ADUANA.

Normalmente el paso por la aduana es rápido y eficiente en Hong Kong. Si no viene de un área infestada de drogas y no coincide con el perfil del contrabandista, con frecuencia no tiene que abrir sus maletas. Los visitantes pueden traer libres de aranceles una botella de licor de un litro, 200 cigarrillos, 50 puros, 60 mililitros de perfume, y 250 mililitros de colonia de tocador. Cualesquier armas de fuego u otros materiales prohibidos deben declararse y dejarse en la Aduana hasta su partida.

AEROPUERTO.

El aeropuerto internacional de Hong Kong se localiza en la península de Kowloon a 1 hora de las zonas centro tanto de Kowloon y Victoria en la isla de Hong Kong. Las pistas del aeropuerto se extienden hacia fuera dentro del canal que separa Kowloon de la Isla de Hong Kong lo que proporciona una vista espectacular a los pasajeros. El impuesto de aeropuerto es de: Adultos HK$ 150.

HORAS DE OFICINA.

La mayoría de los negocios operan de 9.00 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes, y de 9 a.m. a 1 p. m los sábados.. La hora del almuerzo en Hong Kong es de 1 a 2 en la tarde. Muchas pequeñas compañías chinas operan de 10 a.m. a 7 p.m., de Lunes a Sábado. Los bancos abren generalmente de las 9 a.m. a las 3 p.m. entre semana y de 9.30 a las 12:00 mediodía los Sábados. Las ventanillas de moneda extranjera en los distritos de tiendas y los hoteles trabajan con horarios más largos (irregulares). Las oficinas de correo abren de 9 a.m. a las 6 p. m. La Oficina Central de Correos de la Isla de Hong Kong abre de las 8 a.m. a las 6 p.m. de lunes a sábado.

AGUA.

En Hong Kong el agua de la llave es tratada y potable. Algunos hoteles y restaurantes de primera clase tienen su propio sistema de purificación. Muchas personas que se alojan en hoteles no registrados, departamentos o casas particulares, prefieren beber agua embotellada u otros líquidos para tener mayor seguridad aún.

DIARIO EN INGLES.

Se publican dos diarios en Inglés en Hong Kong: el South China Morning Post y el Hong Kong Standard. En los puestos de periódicos de los hoteles se encuentran los principales diarios internacionales.

RESTAURANTES.

Hong Kong es una de las capitales de la gran cocina china en el mundo, con literalmente cientos de restaurantes de los cuales escoger. Igualmente se dispone fácilmente de otras cocinas entre ellas la norteamericana, japonesa, india, británica, francesa, tai, filipina, vietnamita y otras. Los comensales puede escoger elaborados restaurante flotantes en Aberdeen Bay, pequeños y abarrotados restaurantes para almorzar en los distritos comerciales, clubes exclusivos, y una vasta variedad de instalaciones al aire libre en las calles bulliciosas. Consulte las guías publicadas localmente para obtener largas listas de restaurantesme.

DIVERSIONES.

Se cuenta con una super abundancia de vida nocturna en Hong Kong, que va desde bares llenos de anfitrionas en Tsimshatsui y Wanchai (el lugar de nacimiento de “El Mundo de Susy Wong”) hasta enormes salones de baile, discobares exclusivos, tabernas de estilo inglés y super clubes.

COMPRAS.

Dado que es uno de los más viejos y grandes puertos libres en del lejano oriente donde se manejan productos de todo el mundo Hong Kong se ha convertido en una verdadera meca para los compradores. Ahí se dispone de cientos de artículos de marcas mundialmente famosas hechos en Japón, Italia, Francia, Estados Unidos y otros países, a precios que con frecuencia son más bajos que los que ostentan en su país de origen. Entre las mejores ofertas en Hong Kong están la sastrería a la medida, el oro, joyería, perlas, jade, diamantes, pieles, ropa hecha, juguetes y equipo electrónico. También busque sedas chinas y otros textiles, porcelana y, por supuesto, la miríada de artículos artesanales que han sido tradicionales en Asia por siglos. Las guías locales presentan lista de tiendas de especialidades, centros comerciales, mercados y ventas de fábricas. Algunos recordatorios importantes: compare los precios antes de efectuar compras importantes; haga tratos sólo con establecimientos de buena reputación (tales como los miembros de la Asociación Turística de Hong Kong –busque la marca del junco rojo de la HKTA) cuando la calidad sea importante, y asegúrese de obtener garantía en artículos de precio alto tales como relojes, cámaras y equipo electrónico.

mercado-en-hong-kong

 

VISAS.

Todos los visitantes a Hong Kong deben tener un pasaporte válido. En el caso de ciudadanos mexicanos su pasaporte debe tener un vigencia mínima de seis meses. A los ciudadanos de la Comunidad Británica de Naciones y Territorios Dependientes así como de otras 25 naciones, se les permiten visitas de tres meses sin visa. Los súbditos británicos pueden quedarse por seis meses sin visa.

MONEDA.

Hong Kong tiene su propia moneda (dólares y centavos) emitida por dos bancos locales, el Banco de Hong Kong y Shanghai y el Banco Chatered. Los billetes tienen las siguiente denominaciones $ 1,000, $ 500, $100, $ 50, y $ 10. Las monedas de plata vienen en denominaciones de $ 5, $ 2 y $ 1; las de bronce son de 50, 20 y 10 centavos. La moneda puede cambiare fácilmente en hoteles, bancos y las numerosas casas de cambio, generalmente por un pequeña comisión. La moneda de Hong Kong se abrevia HK$, para distinguirla del dólar norteamericano. La tasa de cambio es de aproximadamente HK$ 7.60 por 1 dólar americano.

PROPINAS.

Los hoteles y la mayoría de los restaurantes añaden automáticamente a su cuenta un “cargo de servicio” de10%, que se supone cubre la propina individual, pero es una práctica común dejar propinas de hasta 10% cuando se come fuera. Los conductores de taxis, botones de hoteles, maleteros, trabajadores de salones de belleza, peluqueros y barberos, etc., esperan pequeñas gratificaciones. Los maleteros del aeropuerto esperan por lo menos HK$ 5 por valija.

TELEFONOS.

El Servicio de teléfono en Hong Kong es bueno. Las llamadas locales desde teléfonos privados son gratis, aunque algunos hoteles añaden un “cargo de manejo”. Los teléfonos públicos (que pueden ser difíciles de encontrar) –intente encontrarlos en lobbies de bancos u hoteles) requieren una moneda de $1. La mayoría de los hoteles proporcionan servicio de marcaje internacional directo (MID) para sus huéspedes.

NÚMEROS DE TELÉFONO ESPECIALES
El número de teléfono para cualquier emergencia en Hong Kong es 999 (gratis). El número de información es 108. Si tuviera una queja sobre un chofer de taxi, el número especial de la policía es 5277177.

ELECTRICIDAD.

La electricidad funciona a 200 voltios, 50 ciclos. Los aparatos americanos, australianos y japoneses necesitarán adaptadores especiales que generalmente se encuentran disponibles en los hoteles.

TRANSPORTE.

TRANSBORDADORES : El transbordador mejor conocido de Hong Kong es el Star Ferry, que ha llevado pasajeros entre Tsimshatsui en la punta de Kowloon hasta la estación Central de la isla de Hong Kong desde 1898. Dos transbordadores verdes y blancos de doble cubierta proporcionan servicio cada cinco o seis minutos diariamente desde las 6.30 a.m. hasta las 11.30 p.m. La breve corrida a través del canal permite a los pasajeros una vista fantástica de la bahía, Kowloon y la isla de Hong Kong. Hay muchas otras líneas de transbordadores que van a y desde otras bahías y las demás islas.

 

TRANVÍAS.
Una línea de tranvías instalada en la isla de Hong Kong en 1905 aún presta servicio con sus viejos carros de dos pisos lentos y pesados yendo desde Kennedy Town en el oeste hasta Shau Kei Wan en el este, justo atravesando la central Victoria. Subir al tranvía cuesta unos cuantos centavos y van extremadamente abarrotados durante las horas pico. Se pueden rentar carros individuales para fiestas nocturnas sobre ruedas.

AUTOBUSES.
Los autobuses son una forma barata y popular de transporte en Hong Kong; y cuentan con muchas rutas, muchas de las cuales comienzan en la Estación del Star Ferry. Se pueden conseguir horarios de corridas y otra información en Inglés.

MINIBUSES.
Consisten en camionetas tipo van de propietarios individuales que tienen rutas en avenidas principales. Los pasajeros los detienen casi en cualquier parte y las tarifas se fijan arbitrariamente con base en la distancia (aumentan en días lluviosos y días de carreras de caballos). Se paga al descender.

MAXITAXIS.
Consisten en minibuses que también operan en rutas fijas, que comienzan en las dos Estaciones del Star Ferry y van a destinos populares a intervalos de más o menos cinco minutos.

AUTOBUSES DEL AEROPUERTO.
Existe un servicio regular de autobuses hacia y desde el aeropuerto desde las 7 a.m. hasta las 11:15 p.m. El servicio Kowloon (A1) va vía Chatham Road North y varias calles en Tsimshatsui y Nathan Road hasta la terminal del Star Ferry y de regreso al aeropuerto. El boleto vale HK$ 8. Las rutas de la isla de Hong Kong (A1 y A2) usan el túnel. A2 corre directa mente a la terminal de autobuses del Macau Ferry, deteniéndose en el Park Lane Hotel en Causeway Bay, el Edificio de Recursos Chinos en Wanchai, el Hotel Mandarín en el Distrito Central y el malecón del transbordador para las islas alejadas. El servicio A3 del área Causeway Bay va a Hysen Avenue y Leighton Road, luego regresa al aeropuerto. A4 corres entre el aeropuerto y la Estación KCR de Mong Kok. Todas las tarifas a la isla de Hong Kong son
de HK$10.

 

TRENES.
El ferrocarril Kowloon Canton opera diariamente un servicio de trenes desde su estación en Hung Hom, Kowloon hasta Lowu en la frontera Hong Kong-China, donde se conecta con el tren a Guangzhou (Canton). También se dispone de servicio de Kowloon a Guangzhou tres veces al día.

TREN SUBTERRÁNEO (METRO).
Las tres líneas del Ferrocarril de Tránsito Masivo (MTR) cubren más de 40 kilómetros y conectan Kowloon con la isla de Hong Kong en dos puntos. Se tienen numerosas salidas en las casi 40 estaciones del metro y los trenes corren con no más de cinco minutos de distancia entre las 6 a.m. y la 1 a.m. todos los días. Los boletos se obtienen de máquinas vendedores y la oficina de boletos en cada estación. Abundan anuncios bilingües para ayudar a las personas en su tránsito.

 

Viajes Toyo Mexicano, S.A de C.V. Campeche 217 Col. Hipódromo Condesa C.P. 06100 Tels. 55845410 fax 5564-8227